CREATIVIDAD DE UN EMPRENDEDOR : COMO GENERAR UNA IDEA DE NEGOCIO

Creatividad de un Emprendedor

ÍNDICE

 

"LA CREATIVIDAD EN UN EMPRENDEDOR"

creatividad

 

"LA CREATIVIDAD ES LA APTITUD O CAPACIDAD DE PERCIBIR NUEVAS FACETAS DE UN PROBLEMA"

 

Los obstáculos a la creatividad

 

EL CONFORMISMO.-EL INDIVIDUO NO ASUME RIESGOS Y POR LO TANTO CONDICIONA EL PENSAMIENTO Y SU CREATIVIDAD.

 

ESPECIALIZACION DE LAS TAREAS.-ESTE TIPO DE ACTIVIDADES HACEN QUE EL INDIVIDUO SOLO SE LIMITE A HACER LO QUE TIENE QUE HACER.

 

COMUNICACIÓN.-PERMITE A UN GRUPO DE INDIVIDUOS INTERCAMBIAR IDEAS Y BUSCAR SOLUCIONES A LOS PROBLEMAS.

 

PARADIGMAS.-NO LE PERMITE AL INDIVIDUO EN FORMA ABIERTA SU FORMA DE PENSAR Y DE ACTUAR.

 

 

COMO GENERAR UNA IDEA DE NEGOCIO

idea de investigacion

 

RECOMENDACIÓN:

Ponte a pensar detenidamente en aquellas cosas que te gusta hacer o aquellas que te gustaría llegar a hacer algún día.

 

FORMAS MÁS COMUNES PARA GENERAR NUEVAS IDEAS DE NEGOCIO:

 

Hobbies

 

Es una de las formas más comunes para generar ideas de negocio, el ocio y el tiempo libre son tendencias en crecimiento desde hace años, y una excelente forma de crearnos un puesto de trabajo agradable y a nuestra medida.

 

Nuevas Tendencias y Cambios Sociales

 

Los factores sociales son de una importancia tremenda a la hora de crear cualquier empresa, en especial a la hora de crear una estrategia de especialización en ciertos “nichos” de mercado.

 

Fórmulas de Comercialización Diferentes

 

Internet ha sido el gran invento que ha revolucionado las bases mismas del comercio.

 

Observación de Deficiencias Ajenas

 

ver qué hacen los demás y, sobre todo, cómo lo hacen y adoptar un espíritu crítico. Mediante este proceso, es casi seguro que hallaremos debilidades inherentes al modelo de negocio de nuestra competencia y las aprovecharemos a nuestro favor.

 

Factores de Cambios Demográficos

 

Siempre hay que estar muy atento a la demografía de la zona en la que queramos instalarlos.

Oportunidades relacionadas con el Empleo Actual

cuando se tiene la oprotunidad de ofrecer productos complementarios.

 

Oportunidades de Franquicias

 

Existe mucha información en el mercado sobre oportunidades en franquicias, a través de catálogos editados por las diferentes asociaciones nacionales de franquicias, las propias cámaras de comercio y también a través de feria.

 

CLAVES PARA LA ELECCIÓN DE NUESTRA IDEA DE NEGOCIO

 

ES MUY IMPORTANTE CONSTATAR LAS FORTALEZAS, CAPACIDADES Y HABILIDADES PERSONALES DEL EMPRENDEDOR Y/O SU EQUIPO.

 

LOS PROYECTOS DEBEN APORTAR VALOR AGREGADO AL CONSUMIDOR.

 

LOS PROYECTOS DEBEN SER REALISTAS Y ADAPTARSE A LA SITUACIÓN SOCIOECONÓMICA DEL MOMENTO.

 

 

PRINCIPALES CUESTIONES A DESARROLLAR EN EL PLAN DE NEGOCIOS

 

¿El QUIÉN? DEL PLAN DE NEGOCIO

¿Quién o quiénes son los promotores?, ¿cuál es el nombre de la compañía?, ¿de la marca del producto o servicio?…

 

El QUÉ DEL PLAN DE NEGOCIO

¿Qué propósito sigue la elaboración de nuestro plan?, ¿Cuáles van a ser nuestros productos o servicios? ¿Qué mercados pensamos atacar? ¿Qué porcentaje de mercado estimamos obtener? ¿Qué márgenes de beneficio esperamos obtener? ¿En qué período de tiempo esperamos conseguir nuestros objetivos?

 

EL POR QUÉ DEL PLAN DE NEGOCIO

a pesar de que el principal objetivo de nuestra compañía sigue siendo obtener un beneficio económico, los objetivos complementarios como generar empleo, mayor bienestar social o medioambiental…

son encomiables y compatibles con la maximización del beneficio empresarial.

 

EL DÓNDE DEL PLAN DE NEGOCIO

¿donde vamos a vender? nuestros productos o servicios? ¿en cusco? ¿en europa? ¿a nivel mundial? nuestro ámbito de actuación va a influir en los recursos que tendremos que invertir en nuestro negocio. de obligada referencia deben ser los canales de distribución que vayamos a utilizar.

 

EL CUÁNDO DEL PLAN DE NEGOCIO

afecta decisivamente a nuestro plan de comercialización. cosas como el ciclo económico, la estacionalidad, el grado de madurez del producto o servicio… son vitales a la hora de decidir nuestra política de marketing.

 

EL CUÁNTO DEL PLAN DE NEGOCIO

inversiones requeridas, niveles de ventas y facturación, beneficios o pérdidas,reinversiones,dividendos, financiación externa…

 

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